Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Ventajas y desventajas del trabajo freelance. Los mejores portales para trabajos freelance

En la actualidad y en una oficios más que otros se ha ido fomentado la altenativa del trabajo freelance como forma de búsqueda de empleo, tanto por parte de particulares como de empresas para satisfacer sus necesidades. Durante este periodo de crisis que comprende desde el año 2008 se han incrementado consideramente las ofertas de trabajo para autónomos, de todo tipo.

 

Actualmente en el terreno del desarrollo web, diseño gráfico o el marketing digital, por ejemplo una buena solución para darse a conocer, o expandir la actividad laboral, es usar las principales plataformas freelacing tanto nacionales como internacionales, ya que cada vez se hacen más negocios a través de internet.

 

Ventajas

1-Poder trabajar desde tu propia casa con los horarios que el freelance considere oportunos, sin la presión de un jefe detrás del trabajador pudiendo compaginar el trabajo con la vida personal.

 

2-Facilidad con quien poder trabajar y con quien no, pudiendo evitar problemas con clientes que no paguen, que no sepan lo que quieren, o que sean pesados.

 

3-Ahorrar gastos de desplazamiento hacia el puesto de trabajo, como gasolina autobús o similares.

 

4-Mayor libertad a la hora de como llevar a cabo la actividad

 

5-Posibilidad de que si arrancas la actividad que desarrollas de manera eficiente puede poder ganar una mayor cantidad de dinero, que siendo un simple asalariado

 

6-En temporadas de crisis económica puede ser la única solución para poder trabajar y conseguir dinero.

 

Desventajas

1-No tener la certeza de saber cuanto vas a facturar cadas mes, dependiendo de la cantidad de trabajo que se disponga en cada momento.

 

2-Tener que estar pendientes de los pagos de cada uno de los clientes y si estos los llevan a cabo sin deberte ninguna cantidad económica, teniendo que saber cuando se va a poder proceder el pago una vez que el trabajo se ha realizado.

 

3-Indisponibilidad para tener todos los meses pase lo que pase,unos ingresos fijos a final de mes y una determinada carga de trabajo. Principal ventaja que tiene el asalariado.

 

4-No poder tener derecho a paro. Esto último ha cambiado ya que pagando una mayor cuota se puede obtener derecho a paro, si la actividad de forma autónoma llega a finalizar por la causa que sea.

 

5-Si la carga laboral y los ingresos no son los adecuados por los trabajos realizados mensualmente puede darse la situación de que los gastos superen a los beneficios y se tenga que finalizar la actividad.

 

6-El tener que buscar el freelance sus propios clientes de la manera que considere más oportuna, ya sea con el boca a boca, mediante el uso de su sitio web con una correcta estrategia de marketing digital que le supondrá un desembolso inicial,o usando los medios gratuitos que considere oportunos cada uno.

 

-No obstante a continuación dejo disponibles una serie de enlaces con unos cuantos portales para freelances y autónomos que busquen información sobre como relanzar su actividad.

 
  Escaparate Freelance Mi vida freelance Trabajando freelance Alvaro Faina Online Autónomos Portal del Freelancer Asesor Autónomo AM Freelnace E-autonomos Txerpa Dev Service Rincón del emprendedor Portal del emprendedor Susana Rodriguez Tragora Formación Empresariados Getquipu Tiempo de negocios Informática Autonomos Redactor Freelance Ser autónomo Jomofis Freelacer Zona Coworking Mas que negocio Lacentalet Blog de empleo Crece Negocios Emprendedores Ahorro Capital Yeeply Crear empresas Twago Geniuzz Negocios y emprendimiento Trabajo Freelance Emprendedores News Forem Muy Pymes Infoautonomos Empendepyme Pymes y autonomos Emprendedores Opcion Empleo Soy entrepreneur