Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Ventajas de tener un sitio web bien posicionado en internet.

Hoy en día la red de redes es el principal medio que usan las empresas para publicitarse y posicionarse en su nicho de mercado. El estar en internet requiere dos tipos de inversiones. La inversión en la realización del sitio web y la inversión de la promoción del mismo para que sea visitado y salga en las mejores posiciones posibles de los buscadores, ya que si no nos ven en los principales sitios de búsqueda es como sino exisistiéramos.

 

No es conveniente quedarse atrás tanto en la realización de un sitio web que nos represente como negocio, o personal individual, como en la visibilidad del mismo que nos lleve a tener un buen número de visitas para que estás finalmente terminen llevando a obtenter más clientes o a obtener un determinado número de ventas.

 

La inversión en una página web depende de lo que el cliente necesite y de la competencia en el mercado, si en el nicho de mercado donde la persona o empresa se quiere mover, dispone de sitios web menos elaborados y menos posicionados cómo es lógico menor será la inversión, pero hoy en día la competencia en la mayoría de los sectores es atroz y es más que recomendable el estar a la altura de las circunstancias.

 

Principales ventajas

Es una extensión virtual del negocio o de la imagen personal constante, que no se acaba nunca estando disponible los 365 días del año. Pudiendo promocionar su actividad en cualquier otra parte del mundo hasta donde los límites personales u económicos lo permitan.

 

-Permite interactuar con los visitantes de la página directa a través de los datos hallados en ella,facilitando el aumento de la cartera de clientes o la realización de compras a través del sitio web, usando medios como formularios de contacto que llegan al correo del usuario, o carritos de la compra.

 

-Un sitio web profesional proporciona confianza para poder dar una buena imagen personal y de marca, o para contratar sus servicios. En la actualidad hay múltiples gestores de contenido, que permite a los webmaster el desarrollo de estos sitios web, de forma personalizada,para realizar todo tipo de plataforma según las necesidades del cliente..

 

-Proporciona que se pueda invertir en publicidad de una manera eficiente.Con una buena colocación en el mercado on-line es mucho más fácil llegar a los seguidores que con el boca a boca o con los metodos tradicionales de publicidad como guías,radio,televisión etc..Hoy en día la inmensa mayoría de la gente dispone de acceso a algún tipo de conexión a internet, y este es el medio con el que más rapidamente te pueden encontrar.

 

-Mediante las correspondiente acciones de marketing digital como serían posicionamiento SEO/SEM,campañas de social media,email marketing con bases de datos calidad, se consigue que la inversión que se ha realizado sea productiva y llega de manera más eficiente que con el boca a boca, llamadas u otros métodos tradicionales de publicidad. Los negocios requieren inversión y conforme a lo que se invierte en la web o en su difusión, mayor o menor el retorno de la inversión.