Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Tipos de comercio electrónico en internet

El comercio electrónico es cualquier forma de venta de productos o servicios a través de internet. En los tiempos que corren con una economía globalizada pese a que en España no se compre directamente tanto como en otros países (el famoso ctr en la mayoría de los comercios online ronda el 1%) permite tener un escaparate de su negocio las 24 horas del día los 365 días del años.

 
Los tipos negocios online que se pueden encontrar son:
  • B2C empresa a consumidor.
  • B2B empresa a empresa. solostock,alibaba,amazon
  • B2A empresa a administracion.
  • B2E empresa a empleados.
  • C2C consumidor a consumidor
  • C2G ciudadano a gobieno.
  • B2G empresa a gobierno.
  • P2P punto a punto.

B2C: empresa a consumidor: Es la abreviatura de la expresión en ingles del negocio al consumidor (Business-to-Consumer) como forma de uso de esta vía que usan las empresa para llegar al usuario final. Las empresas que usan esta técnica, usando intermediarios vía internet pemitiendo a las empresas anunciarse en los buscadores realizando su correspondiente publicidad, llevándose un porcentaje de las transacciones.Compñías de este estilo serían Amazón , Yahooo ó Google.Mediante su publicidad las empresas consiguen segmentar su público objetivo para poder llegar a la venta directa o indirecta más rápidamente.

 

B2B: empresa a empresa(Business to business): Es el tipo de negocio que va dedicado a la venta entre empresas que actúan a través de internet. B2B se refiere al témino Businees to Businees, es más común entre aquellas empresas que desean vender al por mayor. Estos portales ponen contactos a empresas y permiten reducir costes,aumentar vetntas, ampliar el merdado y tener un control sobre los clientes por si acaso en un futuro se quieren hacer otras actividades de marketing online o publicitaria. Solostocks o alibaba sería un buen ejemplo de este tipo de negocio online.  

 

B2A: empresa a administración: Empresa a adminsitración (Business toda Administration) consiste en un servicio que ofrece la administración a empresas principalmente,aunque también a los ciudadanos, para que puedan realizar cualquier tramite de tipo administrativo. Un ejemplo sería la página de la seguridad social. Ahorra tiempo,el sitio web se encuentra disponible siempre, y acelera todos estos trámites de tipo administrativo.

 

B2E: empresa a empleados: B2E proviene de inglés business to employee, es la relación comercial que surge entre cualquier empresa y los empleados de la misma. Este tipo de redes son montadas por las compañias sobre todo para mejorar el sector de los recursos humanos de las empresas,mejorando las decisiones relativas a la incorporación de nuevos trabajadores, y para intercambiar información entre los trabajadores a modo de intranet para poder compartir archivos que agilicen las tareas en el puesto de trabajo.

 

C2C: consumidor a consumidor: C2C proviene del inglés consumer to consumer es el comercio entre consumidores realizando por internet con la intención de facilitar la compra directa o indirecta de productos entre usuarios. Ebay o las múltiples páginas de anuncios sería un buen ejemplo de este tipo de comercio.

 

C2G: ciudadano a gobierno C2G, en inglés citizen to Government, permite que se establezca relaciones monetarios entre cualquier persona y el correspondiente gobieno, nacional, regional, o municipal.

 

B2G: empresa a gobierno: B2G (Business to Government) este tipo de procesos busca una mejor relación entre las empresas y el gobierno trabajando entre ambos de la manera más eficiente posible. Estos sitios web son desarrollados por empresas que desean contactar con instituciones del estado teniendo una relación comercial satisfactoria. Permite agilizar los trámites de las transacciones, trabajar de una manera transparente entre ambas parte, y facilitar precios entres ambos.

 

P2P punto a punto: Las redes P2P peer to peer son aquellas que permiten directamente intercambiar información entre distintas computadoras tanto de forma pública como privada. Esto es un contenido más de intercambio de archivos que una relación comercial.