Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Recursos para seo y marketing online

SEO y Linkbuilding

Ahrefs: Herramienta que permite analizar la competencia, pudiendo ver datos como palabras claves determiandas, tipos de dominio y número de backlinks.

 

Cognitive SEO: Herramienta enfocada a Linkbuilding para controlar los enlaces que entra a la web así como la importancia de estos links. Permite realizar informre personalizados para descargarlos en el formato deseado.

 

Google Webmaster Tools: Herramientas complementaria a Google analytics con distintas funciones actualmente la más importante es la que nos permite ver las palabras clave ya que analytics, nos ha puesto el not provided salvo que queramos pagar.

 

Link Detox: Esta aplicación nos detecta los links que son perjuduciales para nuestro sitio, pudiéndonos llevar a una penalización en google.

 

Linking Research Tools: Permite realizar informe en todo lo referencte a la calidad de links de de la web organizándolos por pagerank.

 

Majestic SEO: Realiza gráficas sobre la calidad y nñumero de los backlinks para ver si nuestra estrategia es penalizable por google.

 

Open Site Explorer La superherramienta por excelencia para este tema tiene su versión gratuita y su versión de pago, para obtener un informe completo del posicionamiento de nuestra web y de la competencia.

 

Panguin Tool: Herramienta que nos permite saber las penalizaciones que haya podido sufrir la pagina dependiendo de los estados de los algoritmos de google.

 

Screaming Frog: Aplicación que permite encontrar contenido repetido, informe sobre los enlaces de al competencia, crear un sitemap. Para los sitios de menos de 500 páginas tiene una versión gratuita.

 

SEM Rush: Una de las herramnientas más importantes del mercado. Es de pago con un coste mensual de 70 euros al mes, aunque exista una versión gratuita muy limitada en cuanto a servicios. Ofrece información de todo tipo como palabras claves, fuentes de tráfico, posición de nuestra web en google conforme a términos etc ...

 

Sistrix: Ofrece resultados SEO mediante las palabras claves que son más importantes para el posicionamiento, además de información sobre backlinks entre otras.

 

Analítica y Usabilidad

Como era de esperar, en el Congreso Web se destacó la analítica web y la usabilidad web para mejora en la conversión de nuestras páginas. Un total de 14 herramientas para hacer mejorar en diseño y hacer tests A/B, entre otras funcionalidades.

 

Clickdensity: Herramienta que también permite analizar el comportamiento del usuario mediante los mapas de calor.

  Clicktale: Programa que tiene en cuenta los rastreos del ratón en tdoa la web junto con los mapas de calor. 

Colour Contrast Check:Herramientas para poder probar el contraste de los colores para aquellas perrsonas con problemas visuales.

 

CrazyEgg: Esta herramienta mediante mapas de calor los movimiento permite ver cuales son los movimientos que realiza el usuario mientras navega por la web.

 

Datakonig: Plataforma de pago para análisis web. permite monitorizar informes sobre tráfico web.

 

Google Analytics: Imprescindible para el análisis de páginas web, la principal herramienta en toda esta temática.

 

Google Tag Manager: Se trata de una misma plataforma donde controlar todas las etiquetas de una página . 

 

Inspectlet: Otro recurso que utiliza los mapas de calor para ver los movimientos del usario con el ratón., permitiendo grabar los movimientos que realizan los usuarios.

 

Lucky Orange: Permite grabar las acciones de los usuarios dentro de la web mediante un código Javascrip, ofreciendo datos en tiempo real.

 

Mouse Flow: Captura los movimientos del ratón durante la sesión en la web.

 

Optimal Workshop: Contiene tres herramientas que permite analizar los siguientes comportamientos. Qué es lo que ven, si encuentran lo que están buscando o dónde deciden no seguir navegando

 

Optimizely: Plataforma para diseñar de forma intuitiva nuestra página para comprobar que acciones facilitan la navegalidad de los usuarios.

 

Usability Tools: Plataforma de diseño UX para ver estadísticas del sitio web

 

UX Pin: Plataforma para crear prototipos de usabilidad web. Ideal para hacer los primeros vocetos del sitio web antes de pasarlo al programa de diseño gráfico correspondiente.

 

Gestión de Tareas

Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos en la nube. El usuario puede almacenar archivos y sincronizarlos en línea junto a otros usuarios.

 

Evernote: Aplicación diseñada para todo tipo de dispositivos y que permite organizar toda nuestra información personal.

 

Harvest: Harvest registra las horas de trabajo mediante un cronómetro en línea, determinando así la productividad real del trabajo.

 

Highrise: Gestor de clientes donde podemos contactar con estos de forma más rápida.

 

Redbooth: Ssu objetivo es la colaboración y comunicación de los proyectos en las tareas que se están llevando a cabo.

 

Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Reputación Online

Un conjunto de plataformas y aplicaciones para mejorar en el día a día del marketing de contenidos, así como para mejorar la reputación online.

 

Bloonder: Plataforma para la gestión de concursos en Redes Sociales.

 

Buffer App: Aplicación que permite poner en la lista de espera los mensajes y las horas que vamos a ir emitiéndolos, sin tener que programarlos uno a uno.

 

Canvas: Recurso para realizar, compartir o retocar imágenes en la red.

 

Click to Tweet: Plug-in de WordPress que permite embeber un tweet en este cms.

 

Hootsuite: Aplicación muy compeleta para tener un control sobre lo que se dice y hace en todo tipo de Redes Sociales en el caso de ser de pago, como Facebook, Twitter, Google +.

 

Piktochart: Aplicación para crear infografías de forma eficaz a aquellos ususarios sin los conocimientos necesarios.

 

Pirendo: Plataforma para monitorizar en tiempo real las Redes Sociales. Permite la posibilidad de realizar informes completos sobre nuestra actividad

 

Rowfeeder: Recurso para conseguir monitorizar las conversaciones en Twitter o Facebook en tiempo real. Herramienta perfecta para empresas que quieren controlar su reputación online.

 

Tweetdeck: Herramienta para la monitorización en Twitter. Permite llevar un control sobre twitter mediante columnas y programación automática de mensajes.

 

Twitter Cards: Formato de tarjetas de twitter para complementar los datos del tweet. De esta manera, podemos emitir un mensaje claramente diferenciado del resto de twits, favoreciendo la conversión

 

Websays: Herramienta que se utilizó para el estudio de gestión de la Reputación Online.

 

Zinkdo. Se trata de un recurso muy útil de análisis y control de datos en la red de todo tipo como blogs, foros, vídeos y noticias.

 

Wildfire: Herramienta gratuita de Google para poder comparar los diferentes perfiles en Facebook, Twitter y Google +, así como su evolución en el tiempo.

 

E-Mail Marketing

Acumbamail: Servicio para envío de campañas de mailing y de boletines de noticias. Además de poder realizar campañas automatizadas.

 

Hellobar: Barra superior en tu página web o blog que marca una guía hacia tu lector de un objetivo.

 

Microdatos 

JSON-LD: Denominado JSON for Linking Data, surge como alternativa para la creación de Rich Snippets. Lo mejor de este recurso es que no es necesario tocar el código html para introducir microdatos, ideal para integrarlo con otros cms como wordpress o prestashop. 

 

Schema.org: Herramienta creada por los principales buscadores de Internet (Google, Yahoo!, Bing) y que muestra todas las etiquetas estandarizadas referentes para enriquecer la información en los buscadores.

 

Rendimiento y velocidad de la página

Boomerang: Código JavaScript que te permite medir el rendimiento de las páginas enviando la información al servidor para analizar los resultados.

 

Google Mod Pagespeed: Módulo para Apache 2 que lleva la configuración por defecto de muchas opciones.

 

Google Page Speed: Herramienta que se puede instalar en Mozilla Firefox junto al añadido Firebug y también en Google Chrome.

 

Yahoo! Yslow: Herramienta que se puede instalar en Mozilla Firefox, o Google Chrome, junto al añadido Firebug que permite revisar una serie de elementos de la optimización de rendimiento web