Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Principales requisitos de google para optimizar el posicionamiento en buscadores

A continuación dejo un breve resumen junto a la guía oficial de google sobre los principales requisitos y consejos para una mejora optimización en los buscadores a la hora de estructurar el contenido.

 

Crear para cada una de las páginas títulos,descripciones y keywords, únicos y originales conforme al contenido de la página, a poder ser incluyendo microformatos que incluyen un etiquetado semántico,que incluyen contenidos adicionales al contenido web. Si hay una tienda que tiene 30 productos y posee su 30 páginas distintas lo ideal es que cada una tenga todos estos datos personalizados.

 

Las descripción debe de ser breves y ceñise al contenido de la página web.
Es conveniente no realizar títulos demasiados largos google solo mostrará una parte del resultado de la consulta de búsqueda.

 

El contenido debe de ser único y original. Un buen contenido es más facil de que sea compartido con otros usuarios a través de blogs,redes sociales,foros, lo que ayuda a tener un mejor posicionamiento a largo plazo.

 

Realizar un mapa del sitio con un xml para poderlo mandar al buscador correspodiente para tener las url actualizadas, y otro mapa en la web para poder guiar al usuario a través de la página sin que este se pueda perder.

 

Usar las herramientas de webmaster de google, o las keyword de google adwords para sacar las palabras claves y títulos correspondientes con lo que posicionarse mediante el seo.

 

Usar adecuadamente las etiquetas H1 H2 etc.. de manera jerárquica en el sitio web y colocándolo con combinaciones de palabras que consideremos importantes o podemos aparecer en los buscadores a través de ellas.

 

Colocar url amigables que esten relacionadas con la temática de la web usando combinaciones de palabras. http://dominio1.com/palabra-amigable.php.Etiquetas Alt en las imágenes con contenido relevante estando enlazadas o no.

 

Poner etiquetas title en los enlaces de las url con palabras descriptivas.

 

Indexar en google solo las partes de la web que se consideren importante regulándolas las url que están en el buscador mediante el archivo robots.txt.