Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Inspiración para currículums

Para realizar un currículum y poderlo presentar en cualquier entrevista hay que realizar obligatoriamente unos pasos previos de como vas a distribuir la información sobre el papel ya que es una extensión de nosotros mismos y la principal carta de presentación a la hora de conseguir una entrevista para optar a conseguir un puesto de trabajo. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes puntos para realizar un currículum que cumpla su función.

 

1 Pensar quien es el destinario del currículum. Las personas que se dedican a entrevistar al personal, apenas dedican tiempo a mirarlos y más tiempos de crisis, en los que para un puesto hay que hacen un auténtico casting. Hay que dejar claro en cuales son tus aptitudes y puntos fuertes que puedes aportar al puesto.Se trata de ofertarte como el candidato óptimo para la empresa en esa colocación..

 

2 El currículum vitae debe de ser breve y no debe de superar las dos hojas como máximo, guardando los datos específicos para la entrevista, explicando la descripción de la tareas realizadas en cada uno de los lugares de trabajo.

 

3 Tipos de contenidos y como estructurarlos: El contenido de un cv puede ser variable y no tiene porque ser una estructura rígida e inamovible, pero debe contener los siguientes apartados que a continuación se describen.

 
  • Datos personales: Tales como nombre,apellidos,dirección,telefono,email,edad,fecha de nacimiento,y página web en caso de poseer.(Bastante recomendable en el tema del diseño gráfico/web).

  • Formación académica: Se debe incluir la formación relacionada con la actividad a la que se aspira a trabajar y posteriormente todas las titulaciones que complementen la formación principal tales como cursos complementarios,másteres,postgrados entre otros.

  • Experiencia profesional: Descripción del puesto y las tareas realizadas junto a la fecha de inicio o fin de la actividad.


  • Expectativas laborales a corto y largo plazo: Siendo breve y conciso en este apartado puedes ofrecer una imagen serio y profesional que coincida con el puesto ofertado por la empresa.

  • Referencias profesionales: Para aquellos puestos que requieran una mayor responsabilidad y haya una mayor desconfianza para contratar por parte del empresario, el tener referencias positivas puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso a la hora de elegir a un empleado,y sobre todo en tiempos de crisis que hay un gran cantidad de personal sobrecualificado.

A continuación dejo un link con una serie de currículums que pueden servir de inspiración para sorprender al receptor, a la vez que se pueder su distribución de contenido.

Ver currículums originales para optar a puestos de trabajos