Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Cuanto cuesta hacer una página web

Antes de comentar lo que cuesta presupuestar una página web profesional personalizada, es conveniente informar de que existen multitud de plantillas web preestablecidas, editores online, blogs gratuitos, que para las personas que no quieren algo completamente personalizado, o no saben del tema les puede valer para tener una presencia testimonial en internet. En los tiempos que corren muchas personas suelen recurrir a este tipo de picaresca para querer obtener el bueno, bonito y barato, o cunde la idea de que cualquiera con cuatro cursillos realiza páginas web profesionales.

 

La multitud de plantillas gratuitas o de pago que hay tanto para html, como para todo el resto de gestores de contenido, como drupal, wordpress, magento, prestashop, joomla entre otros, son realizadas, modificadas programadas o maquetadas, por diseñadores/programadores web, que necesitan empaparse bien de sus estructura tanto a nivel de programación como de configuración del entorno del cms, para adaptarse a las necesidades del cliente. Desde el punto de vista de la persona que realiza el trabajo, es necesario recurrir a este tipo de recursos ya que ahorra gran cantidad de tiempo a la hora de elaborar el proyecto con un menor numero de horas, que provoque que el presupuesto se disparé para el cliente final.

 

Presupuestar una web un tema bastante subjetivo, ya que hay que adaptarse a las necesidades del cliente y la cantidad que este está dispuesto a invertir. Para ello hay distintas maneras de presentar unos presupuestos conforme al volumen del trabajo, y la competencia del mercado.

Tipo de página web: Según el tamaño de la página web,la cantidad de páginas ,secciones, subsecciones o contenido tengo mayor será su precio, ya que el tiempo es dinero.Por ejemplo para una página web presencial que tuviese 5 páginas en total como los típicos Inicio,Nuestra Empresa,Servicios,Localización,Contacto se presupuestaria a un precio de x euros por página a considerar por el desarrollador web. Si esta página web de tipo presencial fuese administrable o si tiene mucho contenido,o hay que programar animaciones a ese presupuesto inicial de precio por página convendría añadirle una tarifa de euros por hora.

 

Este artículo esta enfocado hacia aquellos usuarios que se encuentran perdidos hacia este tema y quiere solicitar tarifas a cualquier freelance o empresa pero mediante el siguiente enlace el portal de desarrollo web indica como realizar unas correctas tarifas, para los profesionales del sector.

Tarifas desarrollo web