Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Como realizar un campaña de email marketing eficaz

supone que tenemos el permiso del destinario del correo, para mandarle todas nuestras promociones o novedades. Para ello se usan los formularios en los que las personas se apuntan a sus newsletters , o compran sus bases de datos y mediante programas con mailchimp,mailrelay,outlook o mediante programación web mandan sus correspondiente publicidad diseñando sus promociones web. El usar estas bases de datos sin el consentimiento de los usuarios sin comentarles si quieren seguir en ella o no, no es una buena idea ya que crea un mala imagen de empresa.

 

Porque usar el mail marketing?

 

Si se hacen las cosas correctamente hay un "acuerdo" entre las partes para recibir esa información por lo que la probablidad de que llegue el correo y el usuario lo vea terminando en la web es mas alta que de otras maneras.

 

Tiene un coste muy bajo en comparación por ejemplo con el pago por click que ofrece adwords, y podemos segmentarlo como queramos.

 

La tasa de conversión en torno al mail marketing, para que el usuario termino en la web está alrededor del 15%, un ctr mucho más elevado que otros elementos para publicitarse.

 

Pautas para hacer un mailing con éxito.

 

-Segmentar la base de datos conforme a la campaña de productos o servicios que vamos a ofrecer. -Pensar bien el asunto par que la persona a la que le llega el correo, tenga la tentación de abrirlo y no pase de abrir el correo. -Mensaje y contenido personalizado conforme a nuestra actividad, y a lo que el cliente quiere recibir. -Incluir las redes sociales en el mensaje para que compartan el contenido, para que nos compartan o nos sigan. -Colocar un link hacia una zona donde el usuario pueda darse de baja del mailing para no recibir esa información.