Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Como hacer email marketing con sus correspondientes ventajas

 

En la actualidad que nos acontece el e-marketing es una buena alternativa, ya que es una forma más barata que el cpc(coste por clic) de llegar a los clientes, y de tenerlos guardados para posibles compras o contactos, mediante el envio de novedades u ofertas mediante correos electrónicos, que hacen un mayor hincapié en que el usuario visite la web, para que compre directa o indirectamente.

 

-Las campañas de e-marketing al igual que los anuncios que se colocan en los buscadores deben de tener lo que se conoce como Landing Page. Estas páginas de aterrizaje a las que se llega haciendo click deben de estar diseñadas correctamente para que se cumpla su función, y el ususario termine llegando a la parte de la web que nosotros queremos.

 

-Los tipos de correos electrónicos que se mandan son diferentes según la función que desempeñen.

 

-Para dar a conocer la empresa o la actividad.

 

-Para dar a conocer nuevos productos

 

-Para informar de modificaciones en productos, servicios o actividades.

 

-Es de vital importancia saber escoger de la manera adecuada el asunto del correo por que es lo que más incide que se llegue abrir el correo, y finalmente haga click en la página.El usuario recibe una gran cantidad de correos diarios que tienden a saturarlo, y tiende a borrarlos en seguida sin mirar su contenido.Es aconsejable que el nombre del usuario sea reconocible por el destinatario usando preferiblemente el nombre de la empresa.

 

-El contenido del mensaje tiene que estar hecho con html,con un link en su interior hacia la web mediante programación o con herramientas de envío de correo electrónico, como las que se explican en la parte inferior del post.

 

-Es importante saber con que periodicidad se van a mandar los mensajes ,estableciendo una hora y dia de envío,según el tipo de información que se mande, pudiendo ser semanal,quincenal o mensual, intentando no acosar al destinatario pero tampoco aburriéndolo haciéndonos caer en el olvido o el cansancio.Los mejores días para el e-marketing son martes,miércoles y jueves, para que los lunes el usuario pueda abrir tranquilamente los correos del fin de semana, y el viernes pueda finalizar sus tareas de oficina.

 

-Para analizar los resultados de los correos hay que tener en cuenta una serie de valor analíticos entre los que se encuentran los siguientes.

 

-Porcentaje del ratio de apertura(Open Rate): Se obtiene mediante el porcentaje de correos que han sido abiertos mediante la campaña lanzada,una vez que todas las imágenes del mismo han sido descargadas y se ha podido visualizar.

 

-Tasa de rebote (Bounce Rate):Porcentaje de correos que no han llegado a su destino por distintas causas como la habilitación de servidores antispam en la empresa destinataria.

 

-CTR(Click through rate): Porcentaje sobre los usuarios que hicieron click en el email y llegaron a la web.

 

-Ratio de conversión: El porcentaje que todo dueño o desarrollador de cualquier web sueña y desea, que por desgracia aun es demasiado bajo en España tanto para mailing como para visitas en general.

 

-Email reenviados: Correos que han sido mandados a otros usuarios o empresas, una vez que nosotros hemos mandado los datos al destinatario.

 

-Usuarios dados de baja: Usuarios que no desean seguir en nuestra base de datos para envío de correos por que ellos mismos nos lo solicitan.

 

Algunas herramientas para mandar correos en masa son las siguientes.

 

Mailchimp . Una gran herramienta que se puede usar de forma intuitiva con versión gratuita y de pago que permite el envio de correos con plantillas personalizadas en un tiempo récord.

 

Mail relay: Muy parecida a la anterior es muy usada por la pyme, permite importar y exportar datos mediante excel, para tratar los datos de manera rápida para hacer nuestros informes, y comprobar las estádisticas sobre el éxito de nuestra campaña.

 

Aweber Permite gestionar un gran número de formularios, con múltiples funciones de personalizaciónen la parte de diseño,facilitándonos la creación de backups o copias de seguridad.

 

Campaign Monitor Puedes enviar una misma campaña a diferentes listas de correo. Las herramientas de medición y segmentación son las más avanzadas.

 

Por último, Aweber es la más sencilla de todas, aunque sus funciones están muy enfocadas a las publicaciones digitales, como los blogs. Si en tu empresa la generación de contenidos tiene relevancia, Permite gestionar un gran número de formularios, con múltiples funciones de personalizaciónen la parte de diseño. AWeber nos da la posibilidad de respaldar nuestros datos (Mensajes y suscriptores) facilitándonos la creación de backups o copias de seguridad.