Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Como diseñar correctamente una landing page

Las páginas web estas enfocadas para poder alcanzar el mayor número de visitas posible, y que esas visitas se conviertan directa o indirectamente en venta. Una forma de conseguir esto es mediante el diseño de páginas de aterrizaje o landing page para que lleguen a ellos mediante campañas de pago por clic, o mediante el uso de email marketing por ejemplo. El diseñar las landing pages tiene que cumplir una requisistos previos para comprobar que realmente cumple su función de visitar el producto concreto, la página concreta o su correspondiente alta en el formulario de seguidores de nuestra web.

 

En que consiste un landing page?

 

Es la página a la que acceden los usuarios mediante búsqueda en internet, campañas de cpc, link marketing etc... A la hora de diseñar landing page para productos o servicios concretos, en plan promoción hay que tener muy en cuenta como se va diseñar para que cumplan sus objetivos.

 

1-Que esté orientada al cliente estando seguro de que se van a cumplir las expectativas de los visitantes que van a llegar a la web. Tienen que estar al mismo nivel la página de aterrizaje que el producto o servicio que se publicita a través de ella.

 

2-Mediante el diseño de la misma hay que crear impacto en el visitante para que inteactúe con el sitio, haciendo una llamada a la acción para que pase de la página de aterrizaje,con una imagen del producto o servicio que se quiere vender para que vean todos nuestros productos o servicios, usando títulos claros que hagan hincapié en lo que queremos ofrecer.

 

3-El contenido tiene que ser el mismo que el de la web tratando según el tipo de landing que consiga algunas o funciones tale como, publicitarnos correctamente creando una buena imagen en el visitante, obtener los datos de los visitantes por ejemplo a través de un formulario, que comparta nuestra landing en redes sociales y se convierta en nuestro cliente, colocando los correspondientes botones de compartir en una zona que no distraiga del centro del producto.

 

4-La llamada a la acción tiene que ser realizada con textos cortos que vaya al grano y con botones que te hagan inmediatamente actuar. Si es necesaria más información bastaría con colocar enlaces breves en cuanto a texto usando la misma técnica.Un ejemplo gráfico sería el siguiente.