Desarrollo web y Marketing Digital

Artículos
Inicio

Aplicaciones para monitorear twitter y facebook

Cada vez más las redes sociales van más en aumento debido a su viralidad, y por lo que ayudan a posicionar con su tráfico las páginas web. Por lo que es necesario monotorizar completamente todo para ver si son correctas nuestras acciones de marketing online. A continuación voy a proponer la siguientes aplicaciones para llevar acabo esta tareas mediante 5 herramientas para twitter y otras 5 para facebook.

 

APLICACIONES PARA TWITTER

  1. ManageFlitter

Esta aplicación dispone de una gran cantidad de filtros para el control de los ususario como:

Filtrar usuario sin biografia, ni foto.
Filtrar por usuarios inactivos.
Filtar usuarios por determinadas palabras clave en la biografía.
Es una herramienta de facil uso que permitirá aumentar tus seguidores, con su gran cantidad de filtros.

 

2. Wildfire App
Permite llevar el control de distintos perfiles sociales , para vez tu evolución y compararla con la competencia de una manera gratuita, intutiva y con una estadísticas la mar de útiles.

 

3. Foller Me

Gran herramienta gratuita y de fácil uso para analizar perfiles, con funcionalidades tales como a que horas es más activo en sus mensajes un usuario de twitter. Permite controlar los hashtagas de la cuenta, fecha de ingresos, menciones etc...

 

4. Twiangulate

Aplicación que realiza las funciones de buscador de usuarios en twitter. Permite realizar distintos filtros por categorias según el origen que tengas, y te permite saber a que usuarios les gusta el contenido de lo que publicas.

 

5. Toolows

Esta herramienta te permite segmentar el tipo de perfiles que deseas que poco a poco te vaya siguiendo, tratando de que estén interesados en tu temática.

 

APLICACIONES PARA FACEBOOK

Para que esta tarea sea más fácil te voy a mostrar 5 Aplicaciones que ayudarán a tu página de esta red social a ser amás atractiva. Además son de fácil configuración e instalación:

 

1. ShortStack Esta aplicación permite crear landing page de todo tipo para facebook, para cualquier promoción de venta como para cualquier descarga de archivos para hacer de cebo para conseguir tráfico para tu web. Es gratuita hasta los 2000 fans.

Ejemplos de landing page con dicha aplicación.

 

2. Livestream

Aplicación gratuita para emitir en directo cualquier evento o muro en facebook, permititendo una mayor interactuacción con los usuarios gracias al chat que lleva el programa.

 

3. SuveyMonkey

Permite realizar encuestas personalizadas a la vez que analiza los datos de los seguidores de tu página en facebook.

-Algunos ejemplos de encuentas son:
Encuestas de nicho de mercado.
Poder realizar votos online.
Encuestas de empleados y de satisfacción laboral.

 

4. Woobox Plataforma enfocada a la creación de cupones, concursos y promociones para realizar una página de facebook en la que el usuario interactue con el botoón me gusta. Tiene versión gratuita y de pago.

 

5. Pinvolve Aplicación para decorar la presentación de la fan page de facebook de un manera más original a la vez que permite interactuar desde facebook con pinterest. Es totalmente gratuita.